30 ago 2008

00Flan rapido de chocolate


Receta tomada prestada desde Internet
En verano hay que intentar preparar postres que no requieran horno, para no pasar más calor de la cuenta. Y ya puestos que no requieran mucho tiempo, para así poder disfrutar mejor del tiempo libre. Este Flan rápido de chocolate se preparara en un momento y es ideal para los amantes del chocolate negro. Si el flan es para niños, se puede cambiar el chocolate amargo por uno con leche.

Ingredientes: 1 sobre de flan instantáneo, 100gr. de chocolate negro Lindt Postres 70% cacao, ½ litro de leche, azúcar al gusto·

·Elaboración: Calentar a fuego muy suave la leche en una cacerola grande.
Una vez la leche este caliente, añadimos el chocolate troceado. Dejamos que se vaya disolviendo en la leche, mientras removemos el conjunto constantemente.

Una vez disuelto el chocolate, añadimos el sobre de flan instantáneo, removiendo bien con unas varillas, para que no se formen grumos. Subimos un poco el fuego para que de un ligero hervor y retiramos del calor.

Este flan tiene el sabor ligeramente amargo del cacao negro, ya que la tableta de chocolate apenas tiene azúcar.
Si queremos endulzar este postre, en este punto podemos añadirle dos cucharadas soperas de azúcar.

Distribuimos el flan en pequeños moldes individuales o en uno grande, y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez esté frío, introducimos en la nevera, durante mínimo dos horas.

Podemos acompañarlo de unas frutas, de nata o de sirope de chocolate.

.:· Receta Original ·:.
·

Seguir Cocinando . .. ...

29 ago 2008

Cake con gelatina de ciruela



Receta pedida 'prestada', en las news, a D.C (gracias)

Cada día me desayuno en el curro con un cake así que voy variando la forma de hacerlos, la regla nmemotécnica que aplico es que por cada huevo grande uso 100 gr. de harina, un poco menos de 100 gr. de azúcar moreno (menos todavía si es blanco), media cucharadita de sal y otra media de bicarbonato, un vasito de aceite o mantequilla y 100 gr. de cualquier producto por el que me dé (manzana, zanahoria, ciruela, plátano, etc.).

Sobre la harina, cuanto más húmedo y grande sea el elemento del que se vaya a hacer de mayor fuerza tiene que ser la harina. Mi favorita de las pocas que conozco es la que venden en el carrefour, casi no hace falta ni tamizarla·

·Si por ejemplo el cake es de plátano (banana bread) hay que usar de este tipo porque la normal de repostería subirá fatal, en cambio si va a ser de zanahoria con la normal subirá bien.

Ni que decir tiene que si se te ocurre poner mermelada de ciruela directamente en la masa, aquello no subirá le acompañe la fuerza o no.

La grasa que uso normalmente es aceite de girasol o una margarina que vende Unilever (flora) con esteroles para el colesterol, a quien le interese bajar el colesterol ésta 'margarina' funciona estupendamente hasta el punto de que bajé el colesterol hasta 170 desde unos 210 mg/l.

Llamé al servicio de atención al cliente y les pregunté si los esteroles vegetales que llevaba resistían la tª del horno y no me supieron responder.

Este cake lleva ciruelas en cachitos en el bizcocho pero también tiras de gelatina de ciruela, para hacer la gelatina se parten y se cuecen en almíbar las ciruelas como si fuésemos a hacer una mermelada y se le añade el preparado de gelatina, se deja reposar en el mismo molde donde se hizo el cake para que las medidas sean las mismas y se parten en tiras longitudinales, para que las tiras de bizcocho y gelatina se 'acoplen' se baña con una cobertura de chocolate. Más o menos queda así (aunque no se ve muy bien)

Lógicamente al hacer dos piezas, una de bizcocho y otra de gelatina, partirlas y pegarlas, salen dos bizcochos, el otro sería la parte negativa de éste y tiene cobertura de chocolate negro.

Para hacer las coberturas de chocolate lo ideal es tener chocolate de cobertura ;-) , como nunca la he visto en venta por ahí yo la hago de la siguiente forma: para un cake normal bato unos 150 ml de nata para montar (35% mg), está montada cuando se quedan marcadas las varillas en la nata, añado unos 150 gr. de chocolate con mucho cacao (más del 70%) y unos 50 gr. de mantequilla sin sal (o la Unilever).

Se mete en el microondas a unos 400 W y se saca a los tres minutos, se da vueltas hasta que se termine de derretir el chocolate y se pinta el cake, se mete en la nevera, se saca a los 5 minutos y se vuelve a pintar, así dos o tres veces. Cuanto más nata y mantequilla más blanda quedará la cobertura y viceversa. Por ejemplo el chocolate blanco no necesita tanta nata montada.

Para los puristas, el chocolate no se puede calentar así como así, hay que respetar las tempeturas a las que cristaliza y bajar lentamente de tª de forma parecida a lo que ocurre con los aceros, sino el 'grano' que se forma puede ser demasiado grueso. Yo no tengo termómetro de cocina ni soy tan purista así que lo hice así a pelo.

Un saludete
·

Seguir Cocinando . .. ...

24 ago 2008

00Caldito de Pescao

·Esta es la receta original, en base a la que con frecuencia preparo el caldo de Pescado

Ingredientes:
.-Aceite .-Cebolla .-Comino .-Tomate
.-Pimentón .-Papas .-Silantro .-Azafrán
.-Agua .-Pescao .-Hierbahuerto .-Laurel
.-Sal

PREPARACIÓN:

En un caldero se pone aceite, cebolla en lascas, el ajo machacado en el almiré con unos granitos de cominos, el tomate en trozos, una cucharada de pimentón, las papas cortadas en trozos y se revuelve todo.

Luego se le hecha el agua y la sal al gusto.
Cuando lleve un rato el caldo hirviendo y estén a punto de guisarse las papas, se le hecha el silantro, el azafrán, el pescao, el hierbahuerto y el laurel.

Cuando el pescao esté en su punto de cocción, que no se esmigaje pero si guisao, se apaga el fuego y listo para comer!!, con el escaldón de gofio y el mojito verde jejejeje.

Que aproveche.


Y vaya que lo he aprovechado :-)
·
·


Seguir Cocinando . .. ...

00Magdalenas


·Las magdalenas son uno de los desayunos y meriendas que se encuentran siempre en todos los hogares. Las magdalenas son de origen francés, donde se consumían como postre, puesto que son como pequeños bizcochos, tiernos, jugosos y aromatizados con limón. Se cocían en un recipiente con forma de concha, ahora podemos encontrar moldes con esa forma, para hacer las tradicionales magdalenas.

La receta de magdalenas tradicionales ha dado pie a multitud de variantes, ahora hacemos magdalenas de muchos sabores, con la incorporación de distintos ingredientes como el chocolate, frutos secos, frutas, mermelada e incluso magdalenas saladas.

La receta de magdalenas que hoy os mostramos es una de las que más veces hacemos en casa, igual que las Magdalenas de piña y coco. Resultan facilísimas de hacer, puedes preparar una merienda en menos de una hora, y además están deliciosas, recuerdan un poco a los sobaos, con sabor a mantequilla y limón·

·Ingredientes (18 unidades aprox.)
200 gramos de azúcar, 180 gramos de mantequilla, 5 huevos, ralladura de piel de limón, 200 gramos de harina, 8 gramos de levadura y unas gotas de esencia de vainilla (opcional).

Elaboración
Deja la mantequilla a temperatura ambienta un rato antes de hacer la masa. Después trabájala en un cuenco amplio con el azúcar hasta que tenga la textura de una crema. Añade la piel de limón rallada y seguidamente los huevos uno a uno, agrega el primero y mezcla con las varillas, cuando la masa sea uniforme agrega el siguiente y así hasta terminar con los huevos.

Añade a continuación la harina tamizada con la levadura poco a poco, ve mezclando con la masa e incorporándola completamente, añade también la esencia de vainilla si lo deseas. Dispón las cápsulas de papel en una fuente de horno o engrasa un molde de magdalenas. Rellena con la masa preparada sólo ¾ partes de la capacidad, pues después subirán.

Pon el horno a calentar a 185º C y mientras tanto añade a cada magdalena una cucharadita de azúcar, bien en el centro o en un lateral.

Introduce los moldes en el horno cuando esté a la temperatura apropiada y deja cocer unos 15 minutos o hasta que estén doradas y hechas por dentro. Puedes hacer la prueba del palillo, pues según el tamaño que le hayas dado a la magdalenas tardarán más o menos en cocerse.

Cuando estén listas las magdalenas, resístete un poco a probarlas para que les dé tiempo a enfriarse, aunque será difícil (nosotros nunca lo logramos), el aroma que invadirá la cocina será muy tentador.

.:·_Receta_Original_·:.


·]

Seguir Cocinando . .. ...

Dieta con humor


Una de las dietas que he encontrado en Internet, y creo merece la pena Recordar :-)

Esta dieta está dedicada a tod@s l@s que cada día nos proponemos empezar un régimen de adelgazamiento y al llegar la noche, sólo hemos conseguido empeorar las cosas. Ya que no adelgazamos, por lo menos nos reiremos de nosotros mismos.

DESAYUNO
½ pomelo
1 tostada integral
150 ml. de leche desnatada·

·COMIDA
150 gramos de pechuga de pollo cocida
1 tazón de espinacas hervidas
1 tazón de infusión
1 Filipino

MERIENDA
El resto de los Filipinos del paquete
2 botes de helado Haagen Dazs (grandes)
1 jarra de salsa de chocolate caliente, nueces, guinda y crema batida

CENA
2 Rebanadas de pan de ajo con queso
1 Pizza familiar de salchichón
4 Latas de refresco o de cerveza
3 Toblerones o Kit-kats

ANTES DE ACOSTARSE
Tarta de queso congelada comida directamente según sale del congelador


Y lo más IMPORTANTE, las reglas de esta dieta:

1 .- Si comes algo y nadie te ve, no tiene calorías.

2 .- Si tomas un refresco light con una chocolatina, las calorías de la chocolatina se cancelan con el refresco light.

3 .- Cuando comes con alguien, si no comes más que los otros, las calorías no cuentan.

4 .- La comida utilizada con fines medicinales nunca cuenta, como el chocolate caliente, leche con miel y coñac, etc.

5 .- Si engordas a los que tienes a tu alrededor, tu parecerás más delgad@.

6 .- Las cosas que se comen en el cine, como chocolatinas, coca-cola, palomitas, etc., no tienen calorías adicionales porque son parte del entrenamiento y no del combustible de cada uno.

7 .- Los trozos de galleta no tienen calorías. El proceso de rotura produce pérdida de calorías.

8 .- Chupar las cucharas y cazos cuando estamos cocinando no tiene calorías adicionales.

.·:_Diario_durante_la_Dieta_·:.


.:·_Dieta_original_:-)_·:.


·

Seguir Cocinando . .. ...