19 oct 2006

Arrocito Blanco con salteado de contras de pollo

_ Arrocito Blanco, con salteado de contras de pollo, acompañado de una salsita al vino blanco, con guarnición de guisantes y huevos 'sancochaos', todo ello 'regado' con vino blanco, frio, con un ligerisimo toque chispeante.

_ Hay que ver, una receta con un nombre tan extenso, y que apenas se emplea una hora en prepararlo.

_ Mientras en una olla al vapor se van haciendo los contra de pollo, para que queden bien blanditos, los huevos 'sancochaos' y los guisantes, en una sarten se van haciendo las cebollas, y el ajo, picados finitos, la cebolla del tamaño de 1 garbanzo, y el ajo casi tan chiquito como los granos de arroz. Por supuesto, todo esto sobre un buen chorrito de aceite de Oliva.

_ Las cebollas y el ajo, las vamos haciendo, sin dejar que lleguen a dorarse, es decir 'pocharlos', removiéndolos cada 2 x 3, bueno, vale cada seis ;-)

_ En un caldero ancho, con poco fondo, otro chorrito de aceite y un par de dientes de ajos laminados, en cuanto empiezan a dorarse, le pongo 1 vaso de arroz, y lo revuelvo un poco. Cuando veo que todo el arroz está 'rehogado' (cuestión de apenas 1 ó 2 minutos) le pongo el agua, una vueltita más con la cuchara de madera y lo dejo medio tapado.

_ A todas estas, las cebollas y el ajo ya están llegando a su punto crítico, donde si lo dejas un poco más empezarían a dorarse, y no es esa la idea. El medio manojo de perejil, bien picadito, lo añado en este momento, y dejo que se guise un poco, y le añado un buen y generoso chorro de vino blanco.

_ Después del alboroto que produce el vino blanco al llegar a la sartén, lo vamos removiendo poco a poco, de ves en cuando, para que al tiempo que el vino blanco se va evaporando, se siga haciendo la base de la salsa, sin llegar a dorarse en exceso.

_ A los contra de pollo, solo les falta quitarles el hueso, ya que una vez guisados, han aportado su sabor, y de poco más nos sirven. Sí, se que hay quien se 'pirra' por 'mondar' los huesos, pero en un plato como este, con su salsita, queda un poco fuera de lugar.

_ Cuando los contras están limpios, los añado a la base de la salsa, y los doro apenitas, ya que están guisados, es solo para darles un aspecto más 'bonito, y un sabor algo más intenso.

Venga, que van a llegar l@s primer@s invitad@s y yo aquí todavía escribiendo ;-)

.:· El origen de la receta ·:.

_

Seguir Cocinando . .. ...