14 sept 2008

00Tortilla Patatera

·Receta tomada prestada de las news Gracias a la colaboración de Begolunes :-)

Mi tortilla de patatas viene también del microondas: Meto en una fuente tres patatas medianas a tajadas finitas con sal. Las dejo unos 9 minutos; no sé la temperatura porque 'preto' tres veces el botón donde dice "guachifúguachifá", que traducido del inglés es "patatas".

Las machaco cuando salen y las echo en una sartén caliente con tres ajos y aceite de oliva para que se doren.

Pongo tres huevos batidos por encima y ¡ya! apago el fuego (eléctrico) después de darle la vuelta para que no se me queme por el otro 'lao'.

El remate es un toquecito de tomate Ketchup. :-) ¡Aserejé!! :-D ¡Yo soy muy tortillera!! :-DD

Sí, es verdad, que el micro te quita tiempo y además ¡añade limpieza! Y no quedan con "de microondas", sino que el aceite final las riega con sabor... y no digamos mi Ketchup. :-D

La penúltima vez que hice tortilla de patata, quise voltearla sobre el fregadero... Adivinen dónde fue a parar... Sí, allí en el mismo. :-D
Entonces me pregunté que por qué le doy la vuelta allí y no en otro sitio donde, si se me cae, la pueda recoger fácilmente. Ahora pongo debajo una bandeja de hornear galletas u otro plato.

¿Dónde le dan la vuelta ustedes a la tortilla patatera?? ¿Hacen giros dramáticos por los aires y tal??


·

·

No hay comentarios: